martes, 1 de noviembre de 2011

SERVIDORES HUMILDES.

Las lecturas del domingo 30/10/11 nos previenen de cómo nos podemos convertir en unos perfectos "Fariseos" porque, aunque en las lecturas se nos haga alusión a los sacerdotes, tambien se nos añade A TODOS NOSOTROS, porque sacerdotes también somos nosotros.

En la primera lectura Malaquías, Dios advierte a los sacerdotes de entonces sobre su mal comportamiento, porque predicaban falsas doctrinas. Por medio del profeta les dice: "vosotros os habéis apartado del camino de la verdad y habéis hecho tropezar a muchos en el camino de la Ley, y han roto la alianza, que hice con la casa de Leví, no han seguido mis mandatos, han hecho lo que han querido con ellos. Estas palabras nos deben de hacer reflexionar sobre como es nuestra vida dentro de la Iglesia, si de verdad seguimos sus mandatos, o bien, interpretamos todo a nuestro libre albedrío no siendo un claro ejemplo para los demás.

Luego en el evangelio de Mateo, Jesús hace una cosa muy parecida llamando la atención a los fariseos llamándolos hipócritas, porque sabemos que ellos practicaban la Ley según estaba escrita, hasta el más mínimo detalle. Les llama la atención basándose en que ellos mismos no hacían la Ley en ellos, sino que imponían al pueblo pesadas cargas, por ello les llama hipócritas.

El Evangelio de Mateo viene decirnos, que para entender lo que nos dice estas palabras, no hay que quedarse con lo escrito, sino, con el sentido de todo el pasaje. En que por encima de todo, hay una llamada a la humildad a todos los que seguimos a Cristo, o para todos los que proclaman sus palabras.

Si no nos damos cuenta y no ponemos interés en ello, no llegaremos a entender que lo que nos quiere decir, el mensaje último; "Que el mayor de vosotros sea vuestro servidor, porque el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será ensalzado".

Dios condena el orgullo de los que quieren ocupar los primeros bancos y hacen las cosas como los fariseos, para que los demás los vean en la plaza y los admiren. Jesús contrapone en esta Palabra la sencillez y la humildad con la actitud de los guardianes de la Ley ya que lo que quiere es que, todos nosotros hagamos que en verdad

nos comportemos como sus apóstoles y discípulos.

Que en verdad seamos servidores de todos, porque así estaremos proclamando y extendiendo su Reino.

Gloria al Señor.

Paco.

2 comentarios:

  1. todo es posible para los que esperan en el SEÑOR, dejemos nuestras miserias en el que puede cambiar TODO en nosotros. GLORIA ADIOS

    ResponderEliminar
  2. El Señor ha puesto sus ojos en tí.El ha conquistado tu corazón; por eso te ha revestido de humildad, de servicio y disponibilidad para la Parroquia la comunidad y todo aquel que te necesita.
    Que tu sacrificio diario pueda verse un día recompensado con lo que todos esperamos,un Cielo nuevo y una tierra nueva donde abunde la justicia... Que Dios te bendiga.
    ALABADO SEA EL SEÑOR

    ResponderEliminar