sábado, 26 de marzo de 2011

Al llegar al monte llamado Gólgota le despojaron de sus ropas... En Marcos 15 se nos dice que le crucificaron y se repartieron sus vestiduras (Nada sucedió en su pasión sin su permiso, las vestiduras no se las quitan, Él las dá). Jesús es despojado ante todos con violencia... las ropas pegadas a su cuerpo...queda desnudo y así es crucificado.

Cristo está desnudo en su cruz, se despojó al nacer... y lo entrega todo al morir. La pureza ofendida... Jesús asume en su desnudez todo pecado de carne y lo purifica... es crucificado en desnudez y así elevado en su cruz.

Contemplamos a Cristo en su Cruz "despojado completamente de TODO" San Francisco de Asís aprendió mirando la cruz de Jesús, cómo tenía que ser su vida, él supo mirar la desnudez del amado de su corazón, y así vivió en un despojo total. Se desprendió de todo para tener "EL TODO", dejo de ser para tener "AL YO SOY". Toda la vida de San Francisco de Asís fué vivir la desnudez de la cruz de Cristo-Jesús.

Nos parece dificil, imposible, pero cada uno en su medida puede llegar, si lo quiere y lo desea con amor, a poder vivir este despojarse, pues es un camino que no hacemos solos. Él nos enseñó cómo vivir. Es:
  • donarse
  • dejarse quitar
  • aceptar el no ser comprendidos
  • que no te den importancia
  • que te manden
  • que e quiten lo que es tuyo.
Cristo quedó desnudo....................yo vestida.
Cristo fué burlado.........................yo alabada.
Cristo fué despreciado.............yo reconocida.

A Él le dejaron desnudo y así murió. Morir con Cristo es dejarse quitar todo hasta no tener nada. Deseamos estar junto a Él, pero no podemos subir a su cruz si antes no me he despojado de mis vestidos... cada uno sabe cuales son. Subamos a su cruz desnudos y pidamos saber quedarnos desnudos ante su presencia. Tenemos que desnudar nuestros sentidos en una desnudez espiritual, que no es otra cosa que ABANDONARSE y dejarse despojar a ejemplo de Cristo-Jesús, sin poner resistencia. Y dejarnos como Él, cubrirnoscon el velo del AMOR y de la ENTREGA a la VOLUNTAD DEL PADRE.

Juan 23 nos dice que se reparteron las ropas en cuatro partes y la túnica la sortearon. El Señor hoy te da sus vestidos a ti, hoy los reparte Él, te los muestra y te los da a elegir, coge el que quieras, el que más necesites. Y te hace un regalo, te da su túnica, la compró con sangre para tí, para que puedas pasar a las bodas del Cordero Santo. Hoy te viste, ámale, contémplale, agradécele porque su desnudez en la cruz nos ha vestido a TODOS.

A Él sea la gloria. Amén.

Te miro en tu cruz
te miro en tu cruz Jesús
enséñame a amarte ahí
comprenderé que tu amor
se derramó desde tu cruz.
Recibe hoy mi pequeñez
me dono a Ti Jesús
toma mi ser.
Dalia.

Siempre hay una razón para vivir

domingo, 20 de marzo de 2011

TENGO QUE... O NECESITO CAMBIAR?

SALMO 51(50),12-13: Oh Dios, era en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu Santo Espíritu.

El Señor esta tarde nos habla de un cambio en algunas cosas que no están bien y necesitan ser cambiadas o renovadas y ¡qué mejor tiempo que la cuaresma!.Un tiempo en el que Dios nos regala una gracia especial para poder convertirnos.

La conversión es un camino interior que dura toda la vida, por eso es importante pararnos, mirarnos y ponernos en marcha. La conversión consiste en la libre y amorosa aceptación de nuestra total dependencia de Dios, una dependencia de amor, hacia la libertad.

Hay tres elementos a tener en cuenta que definen la cuaresma: oración , ayuno y limosna.

ORACIÓN: se trata de intimidar con Dios, tengo que tener sed de dialogar con Él, una relación muy cercana de tú a tú. Si mi relación es floja me pongo delante de Dios y le digo "Señor te necesito, necesito hacer oración, necesito conocerte más". El Señor derramará su gracia sobre ti e inspirará grandes momentos con Él. En mi casa, en la adoración, etc, es muy importante el abandono del yo, para que Dios haga su obra, Él va a hacer lo que tú le permitas hacer. Es decirle a dios ¿te vienes?, te vienes conmigo a mi trabajo, con mi familia, a mi diversión, a mi círculo de amigos,... porque tu no me fastidias. Tú eres el que llena de alegría mi corazón y contigo a mi lado todo lo que toque lo conviertes en gracia y en gloria de Dios. Tenemos que dar mayor espacio al Señor en nuestras vidas.

El AYUNO FÍSICO de no ingerir alimento lo hará aquel que en discernimiento lo crea necesario, pero sobre todo lograr que el ayuno tenga un sentido, el de saber abandonarnos de nosotros mismos. Esta es la más dura de las conversiones, saber negarnos a nosotros mismos, saber negarme a mí porque reafirmo al otro, me niego a mí porque amo al otro, me niego a mí porque me dedico al otro, no a mis gustos, sino al gusto del que está a mi lado. En este tiempo favorable de gracia tenemos que dejar de decir "es que yo soy así" "es que me enfado muy pronto, pierdo los nervios fácilmente". Vamos a decirle al señor: "EMPIEZO, HAZME COMO TÚ QUIERES QUE SEA"."Jesús me niego a mi mismo y empiezo a amar más a los demás, me niego a mí mismo y empiezo a estar más pendiente de los otros" ¡Lo dichosos que vamos a hacer a todos los que nos rodean! Si sabemos negarnos a nosotros mismos estaremos más pendientes de los hermanos.

LIMOSNA: es ese donativo material para los más necesitados, pero la limosna es brindarnos, es darnos a los demás. El Señor nos invita con toda libertad a darnos a los demás, es ecir, a dedicar más tiempo a tu mujer, a tu esposo, a tus hijos. Cuando llegamos a casa después del día de trabajo muchas veces los encuentros no son todo lo agradables que desearíamos. Por eso, esta cuaresma el Señor te llama a que estos encuentros, estos ratos con otros, nos olvidemos de nosotros mismos, dándonos a los demás, para que los corazones de estas personas sean llenados de esperanza en Dios. Estos cambios en nuestra vida no son fáciles, pero Dios lo hará posible, depende sólo de nosotros, doblegar nuestra voluntad, deci "Te necesito", es ponerme en manos de Dios. Es dejar que Él lleve el timón de mi vida, es abandonarme en Él. Es dejarse hacer por Dios para que se cumpla su voluntad y se lleve a cabo el plan de salvación que tiene para ti.

"Señor: te pedimos que conviertas nuestros corazones, fortalécenos, guíanos, muévenos para que tengamos una oración constante y sincera. Que el camino hacia la pascua nos ayude a conocernos y a conocerte más a Ti. Infunde an todo momento tu Espíritu Santo para que podamos mantener un espíritu de conversión diaria, Amén."

Claudia.

domingo, 6 de marzo de 2011

ADORACIÓN 5/03/2011


     Esta tarde en la que teniamos que tener Eucaristia el Señor ha querido que tuvieramos que cambiarlo por Adoración. Comenzamos como siempre antes de la exposición con cantos de alabanza, preparando el cuerpo, la mente y el corazón para el encuentro con el Señor
     Con el Señor ya expuesto un hermano dejandose llevar por el Espiritu nos cuenta un testimonio suyo en el que en una asamblea les invitaban a decirle al Señor qué querian que el Señor les diera, que deseaban, él solo deseaba una cosa que era tocar la guitarra y cantar para el Señor, porque no sabia, y asi lo escribió, el Señor se lo concedió y ese hermano es hoy un instrumento de Dios a través de la música, esta tarde él nos ha invitado poniendo papeles y un boli en el altar a que nos acercaramos ante el trono de gracia y le pidieramos al Señor Jesús aquello que necesitaramos y desearamos.
     En este clima de oración los hermanos hemos ido pasando y escribiendo nuestros deseos y peticiones y las hemos ido dejando a los pies de la custodia, unos lloraban, otros adoraban, miraban al Señor en silencio o le susurraban, según el Espiritu les suscitaba a cada uno y mientras la asamblea oraba y cantaba...Todo es de mi Cristo...Quiero llenar tu trono de alabanza...Tengo hambre de Ti...

     Al terminar el sacerdote ha ido paseando al Señor parándose delante de cada uno, ha sido una adoración de encuentro personal y comunitario con Dios Nuestro Señor que jamás olvidaremos.
     Una hermana que es el segundo dia que viene a la oración nos decia al terminar que jamás habia adorado asi al Señor y que habia experimentado que se cumplian las palabras de la Escritura cuando dicen cómo el rey David danzaba y cantaba delante del arca de la alianza.
¡GLORIA, HONOR y ALABANZA al SEÑOR!