domingo, 18 de diciembre de 2011

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

      Queridos hermanos: hace unas semanas las servidoras me dieron un material de formación para que hiciera la enseñanza. El texto estaba muy bien estructurado, había unos objetivos, una introducción, muchas citas e incluso una reflexión. Así que lo leí, lo releí, lo volví a leer e incluso lo volví a leer otra vez. Había tanto ahí concentrado, imposible saber por donde comenzar, se notaba que era un texto escrito por una persona culta, que dominaba la Palabra.

     Demasiadas cosas, demasiados conceptos, demasiadas citas, en fin, "demasiados demasiados". Así que decidí hacer la enseñanza sólo del título, más simple, más fácil de entender, total son sólo 7 palabras: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

     Y me puse a pensar en la palabra "amar": amar, amar, amar... amar es sufrir, es alegrarse, es sentir, es dar sin pedir nada a cambio, es morir por otro; amar es vivir, es construir, es superar obstáculos, amar... amar es abrazar, es sonreir, es llorar, es gritar, amar es tener todo dentro de ti y no tener nada, amar es ser un "yo" en otra persona.

     Amar, amar, amar amar a Dios ¡qué bonita frase!, amar a Dios, ser un "yo" en otra persona, ser "yo" en Dios: entregarme por Él, morir por Él, cambiar por Él, construir por Él, sonreir por Él, reir por Él, vivir por Él ¡Tantas cosas que puedo hacer por Él!

     Amar a Dios sobre todas las cosas, ¡uf! eso ya son palabras mayores. Amarle sobre todas las cosas y con todas las cosas, amo a Dios con mi esfuerzo, con mi dedicación, con una mirada dulce, con una sonrisa sincera, con un abrazo cariñoso o con un fuerte abrazo. Con cada cosa que hago amo a Dios en menor o en mayor medida, porque tengo que ver en los demás a Dios y porque tengo que ser instrumento de Dios para los demás.

     Cuando rezamos el padre nuestro decimos "Perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Ese "como" puede significar dos cosas:
  • perdónanos porque nosotros perdonamos, simplemente, o
  • perdónanos de igual forma que nosotros perdonamos, es decir, si yo perdono a medias, ¿Dios me perdona a medias?. todos sabemos que la respuesta es no, peroque Dios es todo misericordia.
     Si yo cambio esta frase por "ámame Señor como yo amo a los demás", este "como" sigue teniendo dos significados:
  • ámame porque yo amo, simplemente, o
  • ámame de igual manera que yo amo.
     Cerrad un momento los ojos y buscad en vuestro corazón un momento, un momento en el que vuestro corazón no tenía consuelo y Dios os ha amado,...un momento de tristeza en el que alzásteis los ojos al cielo pidiendo amor y recibisteis amor, ... un momento de abandono en el que buscásteis el amor de Dios y lo encontrásteis. Ese desconsuelo, esa tristeza, ese abandono desapareció porque el amor de Dios es enorme, sin "peros", sin esperas, sin "un momentito", sin pedir nada a cambio.

     ¿Recordais? amar, amar sin pedir nada a cambio, pues así es como debemos amar a Dios, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro cuerpo y además sin pedir nada a cambio. Y así se cumplirá ese "como": ámame señor como yo amo, perdóname Señor como yo perdono, mímame Señor como yo mimo, sonríeme Señor como yo sonrío, consuélame Señor como yo consuelo.


     Amar a Dios sobre todas las cosas quiere decir que no tendré otros dioses que me esclavicen y me separen de Él, que lo amaré más que a mis seres queridos, que lo amaré más que a mis bienes materiales. amar a Dios sobre todas las cosas significa que toda mi vida la someteré a su voluntad, que me olvidaré de mí misma para hacer lo que a Él más le agrada: poner en práctica su Palabra. Escuchar su palabra y ponerla en práctica requiere dedicar lo mejor de mi inteligencia a conocerlo, toda mi voluntad en seguirlo y todo mi amor en encontrarlo dentro de mí y en cada ser humano.

     Hermanos, pongamos en práctica su palabra y que esta Navidad nazca en nosotros el amor, pidamos porque sepamos amar a Dios, porque amemos al que lo necesita y al que cree que no lo necesita, porque descubramos que los demás también nos aman. ¡Gloria a Dios!

Cris.

martes, 13 de diciembre de 2011

INTENCIONES DEL SANTO PADRE.

    Ya están puestas las intenciones de Santo Padre para este mes de diciembre, mes en el que celebramos el nacimiento de Jesús. Perdón hermanos por el retraso, pero esperamos ponernos al día.

    Aprovecho también para recordar a los hermanos que tengan sus enseñanzas guardaditas para ellos solitos que las queremos publicar, muchas gracias y ¡Gloria a Dios!.

ADVIENTO, TIEMPO DE SILENCIO