lunes, 6 de mayo de 2013

GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR, DICHOSO EL QUE SE ACOGE A EL"




     Hoy el Señor nos invita a profundizar en esta experiencia con el Salmo 33, "gustad y ved que bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él". Yo doy testimosnio de que esto porque lo he experimentado en mi vida, son muchas las veces que en medio de mis pecados, de mis errores, el Señor me ha descubierto las maravillas que a través de ellos me ha dado, las gracias, los dones que me ha hecho saborear y he visto lo bueno que es conmigo,

    Tantas veces no gozamos de esto porque no somos capaces de salir de nuestro yo, de la ceguera que padecemos y nos quedamos contemplando a un Dios que nos manda cumplir sus mandatos y preceptos y no llegamos a  descubrir la vida, el gozo, la felicidad que nos trae a través de ellos y de los acontecimientos de nuestra vida, las gracias que nos da.

     Gustad y ved es una invitación personal, pero a la vez comunitaria, es la experiencia de un pueblo, no es suficiente que haya hombres y mujeres que gusten y vean lo bueno que es el Señor y las maravillas que hace, tenemos que tener esa misma experiencia como pueblo, como comunidad y dar testimonio de ello. Los israelitas en Egipto no tenian experiencia de pueblo, por eso anduvieron cuarenta años por el desierto y cuando entraron en la tierra prometida se sabian el pueblo escogido.

      A lo largo de la Palabra de Dios se nos hace constantemente esta invitación:
      -Desde la creación (gustad y ved el poder y el amor de Dios)
      -Desde el paraiso y la desobediencia (gustad y ved la alianza que hace con el hombre)
      -En toda la historia de salvación, pasando por Abraham, Moisés, todos los profetas, los salmos y como cúlmen la venida de Jesús que nos revela el rostro del Padre
que viene a darnos el acceso a los bienes del cielo y la participación del Espíritu Santo.


      ¡ Gustad y ved que bueno es el Señor!
      -En el peligro grité al Señor y me libró poniéndome a salvo...
      -El Señor es la defensa de mi vida ¿quien me hará temblar?...
      -El Señor es mi pastor, nada me falta...
      -El me salvará de la red del cazador...
      -Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles...
      -No duerme ni reposa el guardián de Israel...

      Pero podemos tener ojos y no ver, boca y no gustar, a veces lo que Dios nos concede para ver y gustar nos endurece el corazón( las pruebas, las dificultades, enfermedades, muertes, pecados, caidas) sólo por la fe lo que es dolor y sufrimiento se puede convertir en gracias al descubrir el amor de Dios en nuestra vida y acogernos a él. Dios se revela por la fe, para conocerle y verle hay que escuchar su Palabra y contemplar sus obras, nadie puede ver si Dios no le da el don, debemos pedirsélo," quiero verte Señor en todo lo que me rodea y lo que me sucede".

      En Cristo nos hace ver y gustar Dios las maravillas prometidas (vereis mi rostro y contemplareis mi gloria, vereis lo que muchos desearon ver y no vieron). Alabad y bendecid al Señor, muchos nos dicen que estás muerto, que no nos oyes, pero tú Señor estás vivo, resucitado en medio de nosotros, consolando a tu pueblo, conduciéndonos a manantiales de agua viva, dándonos cada dia tu alimento, tu Palabra, tu Cuerpo como signo visible de tu Presencia y de tu Amor. ¡ Dichosos, felices seremos si nos acogemos a Tí!


     Envia Señor tu Espíritu que nos capacite cada dia para gustarte y verte en los acontesimientos de nuestra vida, para que seamos testigos de tu amor y tu misericordia en medio del mundo y se convierta y crea. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario