lunes, 1 de julio de 2013

FLORES

ISAÍAS 28,1-4:  "Contra Samaría. ¡ay de la corona de arrogancia -borrachos de Efraín- y capullo marchito -gala de su adorno- que está en el cabezo del valle fértil, aficionados al vino!
He aquí que uno, fuerte y robusto, enviado por el Señor, como una granizada, como huracán devastador, como aguacero torrencial de desbordadas aguas, los echará a tierra con la mano.
Con los pies será hollada la corona de arrogancia, los borrachos de Efraín, y el capullo marchito, gala de su adorno, que está en el cabezo del valle fértil; como la breva que precede al verano, que,en cuanto la ve uno, la toma con la mano y se la come."

Queridos hermanos, lo primero que pensé cuando vi esta palabra fue en buscar otra, no entendía nada, pero algo querría decir, claro. Leí el pié de página por si me podía ayudar, pero no era eso lo que me decía a mí esta palabra.

Desde el principio me llamó la atención "capullo marchito", todos habremos visto alguna vez un rosal con rosas preciosas y con algunos capullos, que por lo que sea, se quedan pequeños, cerrados, feos.

Y me puse a pensar en lo que nos complicamos la vida...Cuántas veces habremos recordados lo felices que éramos de niños, un montón ¿verdad? y cómo, poco a poco se nos ha ido complicando todo, por el querer ser, por el qué dirán, por el querer aparentar,....

Siguiendo con la metáfora de la rosa, podríamos decir que según crecemos somos ese capullo y que está en nuestra mano florecer siguiendo el llamado de Dios o quedarnos cerraditos en nuestro ego, en nuestras ambiciones,....

Y es que, para poder florecer tenemos que dar un "SI" y digo "un SI" porque hay muchas variantes. Automáticamente nos vamos al "SI" de los sacerdotes y de las monjas, pero hay otros muchos "SI". Quizá no tan importantes, ¿o quizá si?, porque a los ojos de los otros no serán muy importantes, pero es nuestro "SI", para el que estábamos destinados, preparándonos sin saberlo.

El "SI" nos hace florecer y como las flores hay miles de variantes: grandes, pequeñas, vistosas, espectaculares,....

Miles de "SI", todos distintos y todos preciosos,y, sobretodo, todos importantes.

MI "SI", el de ser madre, lo di sin saber que lo daba y sin saber lo que ello conllevaba; y ahora que lo sé  y sé cual es mi misión, no dudo, se que se me han entregado "tres talentos" y , como en la parábola, puedo esconderlos o sacar el máximo partido de ellos.

Y esa es mi misión, y es tan importante como la de otros que mueven masas, o la de aquellos que oran siempre.

Es mi "SI" y en mi mano está el dejar guiarme por Dios para que todos "mis pétalos" se abran poco a poco y en su momento, y así, convertirme en la hermosa flor que Dios pensó para mí.

Y ¿tú? ¿sentiste en tu interior la llamada que lo cambia todo?, ¿sentiste el miedo, el vértigo de decir que "SI"?

Fíate, porque ese precipicio al que piensas que caes no es tal, sino un dulce camino que te lleva a la felicidad.

Te lleva a TU felicidad y no a la de otro. No escuches consejos, escucha a Dios. No hagas lo que todo el mundo te dice, haz lo que deseas hacer en lo más profundo de tu corazón. Y entonces te convertirás en esa hermosa flor y entonces serás feliz.





Cris

1 comentario:

  1. Que el Señor te bendiga y lleve a cabo en ti su precioso plan de salvación, y que me deje acompañarte muchos años en ese proyecto que es mutuo. Compartimos esos talentos, pongamoslos a producir. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar